viernes, 1 de julio de 2016

JOURNAL THIS -- TAM JULIO



Hoy empieza una nueva actividad en el Desván del Arte  las TAM, Tarjetas de Arte Mensual es una idea única y original pensada  especialmente para todas las chicas que estáis empezando en los medios mixtos, art journal, y que no acabáis de lanzaros a  realizar trabajos, quizás  por desconocimiento de técnicas, materiales, deciros que os animéis todos hemos empezado alguna vez, todos tuvimos nuestra primera vez llena de dudas y desconocimiento, nadie nace enseñado y eso es cierto. También os puede interesar a todas las ya lleváis un tiempo en esto, para haceros con un archivo de técnicas muy interesante.
Que son las TAM como os he dicho son tarjetas de Arte mensual que guardaremos en un archivador del cual os estoy preparando el tutorial para crearlo desde cero, cada mes os daremos tres tarjetas creadas con diferentes técnicas y materiales procuraremos que sean materiales que tengáis en casa, así pues tendréis tres fichas cada mes, vosotras con esos mismos pasos creareis vuestras tarjetas, en la parte de detrás apuntareis los pasos  realizados en cada una.
¿Cómo las podéis usar? Las podéis usar para consultar cuando necesitéis crear un fondo. Yo os aconsejo que también por vuestra cuenta  cojáis diferentes fichas y realicéis otras probando diferentes técnicas de unas y otras para ver qué resultados os dan, ir apuntando los pasos y si da buen resultado o no así conseguiréis ir ampliando vuestro fondo.La experimentación es la base del aprendizaje no todo sale a la primera.
Como os digo el tutorial del archivador  os lo pasare nada mas lo tenga acabado y pasado a PDF, no he tenido tiempo es nuestro gran enemigo….  espero...esperamos que esta nueva actividad os guste y os animéis, yo creo que es muy interesante para todas.



 Y ya sin más dilación aquí va mi TAM de julio Journal This
Materiales usados: Gesso, crayones escolares tipo carioca etc, acuarelas tipo escolar o las que tengáis, 1 acrílica (el color que queráis), tinta archival, toallitas, esténcil, sellos.
  

1—Dibujo un doodle por toda la tarjeta con un crayón rosa escolar, están hechos de cera y pigmentos de color, no son acuarelables.



2 – Aplico con el pincel una ligera capa de gesso, al ser papel de 180 gramos e ir a poner un medio con agua como la acuarela necesito el gesso para que el color no se vaya al fondo. También con el gesso quiero proteger el doodle del crayón, al ser los crayones barras de color hechas de cera no hay peligro de que se emborrone o corra el dibujo al poner la capa de gesso.




3—Con un pincel y agua aplico un solo color de acuarela por toda la Tam, en algunas zonas le doy más intensidad y en otras menos. En la segunda foto donde está la flecha veis que los crayones al ser de cera crean una pequeña resistencia, otro día os hablare de eso.


4—Pongo un esténcil sobre mi Tam y con una toallita de bebe voy pasándola y frotando por algunas zonas, a esta técnica se le denomina esténcil fantasma. Esta técnica crea unas preciosas texturas con mucha dimensión.


5—En esta foto lo podéis apreciar muy bien os he señalado con la flecha, también  he sellado con un  sello de fondo en algunas zonas dejando el centro libre, lo hago con tinta archival.


6—Aplico mi color acrílico (en este caso naranja) sobre  una concha que se usa para no resbalar en la ducha (yo la uso para realizar texturas a modo de sello y para presionar sobre las pastas de textura). En esta ocasión la  uso a modo de sello, como veis con cosas que tenemos en casa conseguimos texturas increíbles y únicas.


7-- Para finalizar le aplico el sello del journaling.


Y así ha quedado el TAM, que os parece, os gustan todas las texturas conseguidas con unos pasos tan sencillos.
Y aqui os dejo los tutoriales a los TAM de Montse Torres y Veronica Aventuras y Arte .

Hasta el próximo………


10 comentarios:

  1. Un tutorial perfecto. Se entiende muy bien y me encanta como se pueden conseguir tantas capas con elementos tan básicos.
    Muchas gracias! :)
    Besitos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Pues tenías razón Mila, me encanta!
    Tu propuesta una maravilla como siempre super bien explicado y acompañado de las fotos se termina de ver claramente!!!
    A mi vuelta tengo curro jehe que me gustaría ponerme al día con varias cosas que deje colgadas
    Muchísimas gracias
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mila. Es una pasada ese fondo y esta actividad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mila...a empezar ya mismo sin pensar porque si me digo lo hare ya sabemos.lo.que pasa....
    Me reafirmo.en.lo que pense en cuanto lei el doc del TAM, va a ser muy útil y a la vez sencillo, pero vamos a aprender muchiiiisimo
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Una técnica muy bonita e interesante. Muchas gracias por la propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial! esa piedra me mola!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Un tam de lo más precioso Mila !! Me encanta cómo te ha quedado, fantástico!! Gracias por el tutorial, siempre todo tan claro. Buenísima idea la de la concha de ducha!!! Y esa piedra pintada es lo más!! Feliz finde, besotillos van.

    ResponderEliminar
  8. Que chulo Mila. Me gusta mucho como lo explicas y tus explicaciones. Cuando sabes el motivo de lo que estas realizando todo se ve mucho mejor. ¡¡Gracias por esta nueva actividad!!, me parece muy bonita.

    ResponderEliminar
  9. Excelente tutorial Mila. Vengo con retraso, pero pienso ponerme a hacer las TAM de Julio. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito queda, muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...