lunes, 4 de mayo de 2015

CUBO MARCO FOTOGRÁFICO -- SUBIDA AL DESVÁN


Para  la Subida al Desván  de este mes solo hay un requisito tenéis que crear algo mixed-media reciclado,  las técnicas y materiales que uséis son libres, haber si así os animáis un poquito más a realizar esta actividad.
Yo en esta ocasión he reciclado una caja de nescafe dolce gusto en un cubo fotográfico, nos da espacio para 5  fotos, yo las he hecho con mi cámara  polaroid. Este cubo fotográfico  es un marco para 5 fotos y lo podemos poner encima de la mesa del despacho, estanterías  etc.


Os explico un poquito mi paso a paso, mi primer paso ha sido pegar la parte abierta de la caja, para que la parte de arriba y abajo quedara más igualada  para trabajar he pegado dos cuadrados de cartón de la misma medida de otra caja de cereales.
Consejo: si queremos trabajar directamente pintando sobre la parte decorada de la caja debemos primero lijar un poco esa superficie, ya que no es porosa y al estar la decoración de la caja la tinta nos escupirá después la pintura que le pongamos, luego debemos poner gesso, si el gesso tiene un poco de mezcla de acrílica blanca nos pasara lo mismo, así debe ser un gesso mas denso, pero aun así a veces en ciertas zonas nos la escupirá. Lo mejor y más seguro es cortar 6 cartones (en mi caso) de otra caja de la misma medida de los cuadrados y pegarlos por la parte decorada quedándonos la parte gris fuera para poder trabajar.
Esto último es lo que he acabado haciendo yo, mi siguiente paso a sido pintar todo el cubo con pintura  tipo tiza color Primitivo (Americana chalk),  se seca muy rápido, he seguido trabajando con un esténcil o plantilla con pintura blanca Americana Chalk, por todas las caras de mi cubo.
Cuando se ha secado todo lo he lijado con una lija fina, dando así la sensación de envejecido. Seguidamente me he marcado la zona donde  irían las fotografías, en las demás zonas he aplicado el esténcil corazonadas (de Marisa Bernal) con pasta de textura y polvos de embossing dorado, lo he secado, esto le ha dado un poco de textura a mi cubo. He aplicado unos sellitos.


Para  acabar  he troquelado unos marcos de polaroid con mi big shot y los he pegado a las fotos. Para acabar pegándolos al cubo, y ya tengo mi regalo listo para entregar…… ahora solo me falta ponerle un bonito envoltorio.

Que os ha parecido es una forma fácil de reciclar y a la vez  hacer un regalo personalizado, espero que os animéis a probarlo u os animéis a realizar cualquier otro tipo de reciclado.
Os invito a que os paséis por los blogs de mis compañeras y veáis las maravillas que han reciclado ellas para esta ocasión, Veronica , Montse y Lola


14 comentarios:

  1. Genial Mila! Muchas gracias por la propuesta y por la explicación del paso a paso. Ha quedado un regalo perfecto y muy elegante.
    Besotes,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Mila. Me encanta tu reciclado y la idea de usar esas fotos tipo polaroid que son tan bonitas. ¡¡Gracias por tu subida al desvan!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el paso a paso, te ha quedado fantastico el reciclado!!! Lo tendre en cuanta para alguna ocasion!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Un reciclado magnifico! gracias por la propuesta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu me encanta!!!! Ya se k voy a hacer yo, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio Castellano, deseando ver tu propuesta.
      Un beso

      Eliminar
  6. Vaya regalazo tan precioso Mila!!! me encanta cómo lo has decorado, gracias por tus explicaciones, siempre tan aclaratorias, fíjate que no sabía que había que lijar el cartón que ya viene con dibujos de las cajas de lo que sea, cereales, galletas..etc....a mi me pasó una vez que tenía un cartón ideal de tamaño para hacer una tarjeta... y me puse a darle manos de gesso.... y nada.... como bien dices... escupía la pintura o lo que se le echara.... Lección aprendida!!... Pues lo que te quería decir, que me parece una cajita de lo más lindo... un gran besote va.

    ResponderEliminar
  7. Wow...es genial!!!A ver si este mes puedo participar!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  8. está muy linda la propuesta!!! y original para las fotos!!!

    ResponderEliminar
  9. te quedo genial!!!! Gracias por el PAP . Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el resultado! Una propuesta muy interesante. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta genial el reciclado me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...