lunes, 4 de febrero de 2013

"Cuando llegan las Musas"




"Hay una frase muy cierta que reza “Las musas deben encontrarte trabajando…”, entonces,  aqui vamos a seguir por ese camino, vamos a experimentar, ensayar, dañar y volver a empezar…. Y a regocijarnos en el camino, y en los resultados alcanzados!!.
Cada mes tendremos un tema nuevo, una idea, un simple guiño tal vez…., y juntas de la mano, nos embarraremos hasta el alma!! Que os parece???
Quieres unirte a nosotras? Es simple:
Comenzamos buscando una libreta ya fabricada o la hacemos nosotras mismas, tomamos colores y alguna cosita más y ya estamos listas!! Empezamos a llenar de color nuestras páginas y esperamos a las Musas!!!.
Si tienes blog, te llevas nuestro botón para que todo el mundo sepa que “a ti también te visitan las musas y te encuentran trabajando!” y nada mejor que presentarnos tus paginas en nuestro grupo de facebook  "Ver para Crear" . Aun no lo conoces? Te invitamos a que compartas con nosotras Stella y Mila ( Scraptella y Cleo) horas de diversión, mixed media y embarre, aqui lo puedes encontrar.
Quieres ver mi libro?? Ya está listo!!"






Trabaje mi libro de forma diferente a Stella para que veáis otras formas diferentes, lo hice con las tapas de un libro viejo, decidí encuadernarlo  con la bind it all pero no de momento, si no al final cuando acabemos esta travesía inspiradora entonces también le añadiré los charms, como es mas cómodo para trabajarlo hoja por hoja, de momento lo tengo encuadernado con unas cadenitas de bolita (seguro las conocéis) que me permiten abrirlas para sacar y meter las hojas.
Como es algo muy personal  le añadí mi simbología en los colores, sellos, fotocopias etc,y luego en los charms pero si me permitís me las voy a guardar para mí. Separe las tapas del libro y las trabaje con gesso  más espeso, collage de papeles decorados, embossing en seco, mis queridas acrílicas, plantillas, fotocopias en tela de algodón, té y café para envejecer las telas, sellos varios y tintas versamark, letras en madera de Artemio y pintadas con acrílico. Para el cierre use un Brad de reloj sobre una flor de ganchillo naranja (regalo de Mar Chimos) y cerrado con una goma.


 Como las tapas estaban muy viejas y flojitas las reforcé con cartón de caja de cereales así aproveche para tapar el brad y la goma, hacer un bolsillo en la parte delantera a la par que las reforzaba. 

En la parte interior de la contraportada selle con versmark  y luego estuve experimentando y pintando con acrílicas el sello ya sobre la tela, me encanto el resultado pero lo tengo que perfeccionar, así que seguro me lo veréis hacer más veces.

Para el interior usare diferentes soportes para trabajarlos desde papel de acuarela de diferentes gramajes y texturas, tela de lienzo, cartón gris , hojas de libro viejo etc.


Os apuntáis??? Stella (Scraptella) y yo misma os esperamos felices para comenzar esta andadura juntas!! Quien será la primera en mostrarnos su librito???. Ya estoy preparando mi primera página. Con ellas participo en "Art Journal every day" .




19 comentarios:

  1. En cuantos divinos proyectos hay que embarcarse para seguiros y conseguir tener al final un trabajo de experimentos... Muy grato por cierto... Quiero ponerme al día con mis proyectos Mixed Media... Espero conseguirlo poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Una pasada tus tapas! ahora ya no nos queda otra que empezar a embarrarnos y las musas llegan solas jajaja

    ResponderEliminar
  3. pero qué chulada!!!visto entero gana mucho más!!!ARTISTA!!!!MÁS QUE ARTISTA!!!
    si esk tienes una mano....

    un besote gordote!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos!!!!, que ganas de aprender, que ganas de disfrutarlo, que ganas...!!!!

    ResponderEliminar
  5. Realmente es precioso!!! ya me anote!!!
    Para mi interior voy a usar los sobres que junté y las tapas a pensar se a dicho...
    Besos Mila!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial con la combinación de los distintos materiales.
    Pues yo voy a her lo mismo que Mercedes usar para el interior los sobres qeu he ido guardando desde que nos diste la idea.
    Asi que ahora me toca armarlo.
    ¡¡¡Qué tengas un buen día!!!!!!!!!!
    Cariños de colores y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Fabuloso chicas!!!! eso es la imaginación y el arte al poder,con lo terapéuticos que son.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Mila... tienes que tener una pila de musas en tu casa!!!! Eres una pedazo de artista... la de ideas que tienes para combinar materiales, técnicas, colores!!!

    Estoy ansiosa por ver esa primera página!!!! Qué será será?

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso Mila, realmente me encanaría tener un pedacito de las musas que andan en tu taller porque sos increible, bueno de a poquito iremos haciendo las cosas, ya por lo pronto tengo el material y veré esta noche de poner a trabajar en ello. Besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Bellisimas !!!! Definitivamente me encantan la cantidad de tecnicas que conocen y como las mezclan y el resultado espectacular.

    ResponderEliminar
  11. que bonito te ha quedado! me va a encantar aprender de dos maestras como vosotras.

    ResponderEliminar
  12. Mila, seguramente lo seguiré, porque empecé una agenda de hace varios años y creo que la seguiré con lo que coloquen!!! :D Es la que he forrado con el tuto de Isabel que me ha encantado muchisimoooo, gracias por compartirnos tanta inspiración!!! :) Achuchonessss!!! jajajaja!!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hermoso trabajo, muy inspirador!!!! No veo la hora de empezar con el mio,
    Gracias Mila por brindarnos tus conocimientos!!!!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mila this is so attractive! the colors are so wonderfully earthy and rich! happy julie day!

    ResponderEliminar
  15. What a gorgeous handmade book-fabulous cover!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como ha quedado, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me gusta la idea Mila!!. Primero de todo decirte que te ha quedado preciosa y que el hecho de poder usar diferentes soportes me gusta mucho. ¡Gracias!. Voy a intentar unirme a vosotras. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus tapas Milagros, ya me he unido al grupo, espero estar a tiempo, y espero tener el tiempo para seguirlas en esta aventura y aprender de Ustedes. Saludos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...