miércoles, 2 de noviembre de 2016

ESTUCHE MIXED MEDIA PARA PINCELES -- PATCHWORK


Este mes la  Subida al Desván nos la propone Veronica aventuras y arte con un combo muy shabby  y  elegante que a mí me sugiere el  patchword, además su requisito es usar hilo y cordel  así lo tuve claro desde el primer momento que nos lo enseño, fue amor a primera vista.
Como últimamente ando a cuesta con mis acuarelas y pinceles casi a diario para que estos últimos no se me estropeen he decidido hacerme un pequeño estuche para alojarlos, si os gusta y estáis  interesadas os puedo enviar las medidas y el grafico solo tenéis que mandarme un mensaje y vuestro correo por privado.
Voy a trabajarlo sobre tela de algodón, y tela de lienzo para cuadros. Para la parte artística lo voy a trabajar con acrílicas y pastas de textura que me van a ir genial tanto sobre plantillas como sobre la tela, no son acrílicas especiales para tela, son normales puesto que no es algo que se vaya a lavar casi a diario además lo voy a proteger con un barniz especial y los esténcils con unas texturas que creo no conocéis  y pienso que es bueno que conozcáis para que las tengáis en cuenta. Empiezo sacando todas mis telas, pero vaya!! Ni una de color gris en fin no hay problema para que tenemos nuestras tintas y distress!!


Primer paso corto la tela de algodón blanco que necesito para mi estuche, os voy a enseñar a teñirlas de dos formas diferentes, la primera con tintas en espray adirondack color wash de las primeras que se encontraban aquí de Tim Holtz hará unos 8 años en color red pepper, añado un chorrito en un bol y le añado un poquito (solo) de agua, introduzco la tela en él y le voy dando vueltas dentro del bol para que se tiña todo, lo escurro, tiendo y dejo secar. Esta forma de teñirlo es fácil y rápida.
La segunda forma es más lenta para grandes superficies aunque es buena para pequeñas superficies, como no tengo ninguna tinta en  espray color gris voy a usar el pad de distress color hickory smoke, aplico el pad sobre el matt o una superficie plástica, pulverizo con agua y voy pasando la tela sobre la tinta que se genera esto lo hago varias veces hasta que la superficie de la tela se va tiñendo, a la vez voy arrugando la tela para conseguir una textura muy diferente a la conseguida en la anterior tela, cuando ya queda muy poquita tela en blanco, pongo en el bol muy poquita agua meto dentro la tela la paso bien por el fondo y la escurro, esto hace que la tinta se mezcle un poco más, la tiendo y dejo secar mientras vamos por los siguientes pasos.


Segundo paso es imitar las telas del combo sobre restos de tela de lienzo para cuadros voy preparando los fondos básicos, ósea la primera capa de pintura. Dejo secar para proseguir con el tercer paso.


Tercer paso, con esténcils y acrílicas realizo la segunda capa sobre el lienzo dando las texturas imitando las de las telas del combo, las trabajo con la técnica del estarcido. Dejo secar para pasar al cuarto paso que realizare también con plantillas.El numero 4 de dots grises era un resto de papel de scrap que venía genial para esta ocasión, pego el papel sobre tela de canvas con gel médium, para protegerlo le pongo dos capas de gel médium con un tiempo de secado entre las dos capas.


El cuarto paso es realizar una tercera capa con los esténcils de dots, rosas y flores pequeñitas para los dos uso solo el abandoned coral, carmín, rojo naftol claro, limelight y hey pesto.  Con esto doy por finalizado los trozos de tela canvas y el de papel de scrap que usare a modo de tela para pacthword.  Para el de dots rojos les hago un fondo con carmín y los dots los hago con el abandoned coral.



Aquí tenéis  las diferentes capas de esténcils acabados, que os parece?


Ahora voy a realizar un esténcil sobre la tela gris con Tar Gel y acrilica gris claro, para darle un poco de textura uso el Tar Gel es un medium transparente, le añadiré así un poco de textura pero no demasiada ya que el tar gel para que nos dé una textura gruesa hay que darle más de una capa, pero le va a aportar a la textura flexibilidad que es lo que necesito ya que esa parte ira plegada hacia dentro y no quiero que la textura de los dots se agriete con el uso.


Para proteger la textura que he creado en la tela uso un barniz de polyuretano mate, no uso gel medium otro día os explicare el porque. También lo uso sobre los trozos de canvas con los esténcils imitando tela de patchwork. En esta ocasión solo de doy una capa, para darle otra capa debería dejarlo secar 4 horas entre ellas.


Ahora le toca el turno al montaje del pachtwork sobre la tela y el requisito de usar hilo. Empiezo cortando los trozos del canvas en cuadrados y rectángulos adaptándolos a la tela que he teñido con color pepper. Y los coso a maquina con un hilo rojo oscuro. También le añado un toque gris con la puntilla en horizontal. 


Para la parte de dentro uso la tela teñida de gris con los dots, y la coso con un resto de retal de patchword que parecía hecho a propósito, le hago unos departamentos con costuras para que albergue los pinceles, lápiz , goma.




Una vez hecho esto uno las dos partes dejando-les una pequeña abertura para darle la vuelta y coso la abertura, le hago una costura en la parte  donde doblara la tela para proteger los pinceles. Y le coloco unos snaps para cerrar mi estuche. 


Y aquí tenéis mi estuche de pinceles de acuarela preparado para viaje. Que os parece os animais?. Mis compañeras de Dt tambien han creado dos maravillosas inspiraciones y tutos así que os emplazo a visitar sus blogs, Veronica Aventuras y Arte y Montse Torres Lopez




15 comentarios:

  1. Te ha quedado ideal! no has dudado con el combo y encima te ha quedado clavao! además llevar ahí tus pinceles mola!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que pasada Mila, valla trabajazo pero te ha quedado precioso. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡qué imaginación Mila! Es una preciosidad de estuche. Parece hecho con trozos de tela, pero me he quedado sorprendida de todo el proceso.
    Un trabajo genial

    ResponderEliminar
  4. Y mira que yo pensé que habías encontrado trozos de tela iguales a los de la fotografía…. como si no te conociera aún!! una maravilla ver como has creado los diferentes diseños (esa plantilla me es familiar ;) ) y como has conseguido ese estuche tan precioso. Creo que lo de coser va a la lista de súper actividades que sabes hacer…
    un beso bien grande,
    verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa plantilla es genial nena, gracias es super versatil y me encanta.

      Eliminar
  5. Madre mía Mila !!! qué maravilla de estuche !! Me encanta ! Es divino!! Muchas gracias por el fantástico tutorial que nos regalas, siempre aprendo de tus tutoriales. Las telas y los colores son preciosos!! Un besote muy grande, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Eres brutal!! La caña, increible¡!!¡

    ResponderEliminar
  7. Eres brutal!! La caña, increible¡!!¡

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué pasada. Todavía no he asimilado tanta información. ¡¡Menudo trabajo!!. Y además te ha quedado precioso. Y es el mejor modo para guardar los pinceles. Nunca dejas de asombrarme ¡¡Felicidades Mila y muchas gracias por todo lo que me enseñas!!

    ResponderEliminar
  9. Wow que pasada me encanta como te quedo el estuche Mila! Y la técnica ...eres increíble!

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo expectacular. Te ha quedado muy bonito y práctico. Muchas gracias por el tutorial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso trabajo. Siempre tu generosidad no tiene precii. Muchas muchas gracias por el Pap . Besos

    ResponderEliminar
  12. Wouuu un trabajo increíble me encanta!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh genial y súper practico te quedo perfecto con la paleta!!!! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  14. Que bonito trabajo, creo que lo intentare, muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...