lunes, 3 de octubre de 2016

TAM OCTUBRE



Buenos días Desvaneras!! como pasan los meses, ya estamos en Octubre y con el llegan 3 nuevas TAM llenas de técnicas, y como van aumentando ya tenéis en archivos del Desván el pdf con el tutorial para que realicéis vuestro propio archivador desde cero y en mi blog el post con el archivador y como organizarlo
Hoy os voy a explicar una serie de técnicas muy sencillas pero que nos dan un precioso resultado, estas técnicas funcionan mejor sobre colores mas oscuros que sobre colores claros un tip es que uséis la rueda del color. Las podéis trabajar tanto con tintas Dilusyons, acuarelas liquidas, como con acuarelas escolares el resultado sera el mismo.
Solo vais a necesitar de materiales: gesso, esténcil, 3 sellos de fondo diferentes, tres packs de tintas en los mismos tonos que las acuarelas.
Empezamos...


Primer paso aplico gesso por toda la tarjeta lo extiendo bien y dejo secar. Si fuera sobre papel de acuarela no seria necesario hacer este paso e iríamos directos al segundo paso. Al no ser sobre papel de acuarela protegemos la superficie con gesso para que el color no se nos vaya al fondo.
Segundo paso humedecer la tarjeta con agua limpia y un pincel , sin dejar secar vamos a por el tercer paso.
Tercer paso sin dejar secar vamos aplicando los tres colores diferentes de acuarela en franjas, yo las he aplicado en diagonal, en algunos puntos se nos mezclaran unas con otras, pero esa es la magia y dejo secar al aire.


Una vez seco con las acuarelas escolares nos quedara mas o menos así , dependerá la intensidad del color de las acuarelas si tienen mas pigmento o menos (calidad), si lo hacéis con dilusyons os quedara mas fuerte el color osea con mas intensidad y mas cubierto.


Cuarto paso, colocamos un esténcil sobre la tarjeta y con una toallita de bebe y vamos frotando para quitar color, es la técnica de la plantilla fantasma.


Yo antes de quitar el esténcil suelo pasar el rollo de cocina por encima para quitar excesos de acuarela o tinta, para que al mover la esténcil no se me emborrone la tarjeta.


Este es el resultado hasta el paso cuarto


Quinto paso, ahora vamos a sellar, como os explicaba cogemos tres tonos de tinta parecidos a los tonos usados de acuarelas o tintas, en este caso como es mi paso final puedo usar cualquier tipo de tinta si fuera a seguir aplicando capas usaría tinta Stazón o Archival. Voy sellando con los sellos de fondo  a lo largo de la tarjeta por zonas con las diferentes tintas y sellos. 



Y hasta aquí mi tuto de este mes, aquí tenéis el resultado y mi tarjeta final, que os a parecido, ya me contareis en el desván si os han surgido problemas y cuales han sido.Y ahora os muestro las tarjetas con las técnicas de mis compañeras, no os las cuento porque ellas os están esperando en sus blogs con los tutoriales preparados.


Esta es mi version de la propuesta de Montse Torres , bueno mi primera version, los colores con los que he trabajado son los mismos tonos que los del washi tape, pero no acababa de convencerme los tonos, quedan como mas oscurecidos en la foto, así que he realizado otra version con otros tonos diferentes de los mismos colores pero mas claros.


Como veis la diferencia que nos da realizar-lo con tonos diferentes de unos mismos colores, aunque aquí en la foto no se aprecia el color violeta parece un azul.


Y mi version de la propuesta de Veronica Aventuras y Arte , con la cual acabe con topitos hasta las cejas y mas, jajaj y me divertí un montón. así que venga a visitar sus blogs para conocerlas de primera mano.
















7 comentarios:

  1. Estupendo paso a paso! me ha gustado mucho hacerla! y de las dos versiones mías me gusta más la segunda..porque será? jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Milagros! bonitos fondos, a mi personalmente me encanta ver estos trabajos porque lo mio es el guarreo, mancharme las manos cuanto más mejor, jajaja
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. gracias por las explicaciones Mila, y sí, según los tonos los resultados se ven bien distintos.
    Me alegro que te divirtieras con el Tam ;)
    Besotes,
    Verónica

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Mila. Me gusta la idea de usar los mismos tonos. Te ha quedado precioso. Muchas gracias por compartir lo que sabes.

    ResponderEliminar
  5. Un bonito resultado. Muchas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un bonito resultado. Muchas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mila por el trabajo realizado. Te ha quedado muy chulo. Me quedo con el tip de pasar el rollo absorbente antes de levantar el stencil, que así hace que quede más preciso.
    Sobre lo que dices de usar papel de acuarela, sin gesso, tenemos también la opción de aplicar el gesso sobre el papel de acuarela, pero que no quede uniforme, así la intensidad de la acuarela es variable y hace un efecto muy chulo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...