miércoles, 28 de septiembre de 2016

ARCHIVADOR TAM Y COMO ORGANIZARLO

Frente del archivador con el botón que creo Lola Azul para esta actividad

Después de ver la buena acogida que ha habido por vuestra parte de la actividad de los TAM en el Desván del Arte paso a dejaros el tutorial de cartonaje para crear vuestro propio archivador paso a paso y para que lo decoréis a vuestro gusto tambien os explicare como me lo voy a organizar yo, desde luego vosotras lo podéis hacer como mejor os vaya.
Para las que todavía no sabéis que es un TAM os diré que son tarjetas de archivo mixed media, en cada tarjeta se explican los pasos a seguir para realizar diferentes técnicas para crear un fondo, estas tarjetas nos sirven para crear un archivo de técnicas y  fondos  que guardadas en el archivador podemos consultar siempre que queramos y que a su vez podemos experimentar en una nueva tarjeta mezclando diferentes técnicas de las tarjetas que ya tengamos archivadas.Por detrás de la tarjeta apuntamos los pasos seguidos en cada una de ellas. Esta es una actividad creada por mi exclusivamente para el Desván del Arte pensando en las chicas que queréis adentraros en el mundo del mixed pero que os da un poquito miedo y no os acabáis de atrever.

Mi TAM de Septiembre

Así me lo apunto yo por detrás

Y ahora os voy a explicar un poquito como me lo voy a organizar, he usado de momento 4 separadores de los que se usan para las fichas de bibliotecas que tenia por ahí abandonados son de la misma medida que las fichas pero podéis realizar-los vosotras con cartón gris y los he decorado con diferentes técnicas. En cada uno de ellos he puesto una letra M de Mila, V de Veronica, M de Montse y la &. 

Separadores juntos 

Aquí los podéis ver en detalle menos el segundo de arriba a la derecha, los tres restantes están trabajados con los mismos colores de pintura, plantillas et, pero diferentes técnicas, para que veáis que mismos materiales + mismos colores nos dan un resultado pero que muy diferente. Mis Tam los pondré detrás de mi separador, los Veronica detrás del de su letra así mismo los de Montse, y detrás de la & archivare los que cree con los experimentos de los demás. También cada una de mis fichas lleva un numero a modo de pestañita, el 1 es el de Julio, 2 Agosto etc, así los puedo tener ordenados. 

Separadores principales

Cuando ya tenga mas fichas creare unos separadores secundarios para intentar separar las fichas por los diferentes mediums usados esto sera un poco mas difícil porque al ser mixed- media una misma tarjeta puede llevar diferentes mediums. Pero lo intentare mis separadores los organizare por acrílicas, acuarelables, tintas y quizás uno de varios esto en un principio.


Así se ve mi archivador de momento, qui podéis apreciar las pestañitas de las que os hablo en las fichas, las hago con un pequeño troquel de circulo y sello de números sobre restos de papel de mixed. 



Aquí un par de vistas mas del archivador para que veáis como lo he decorado yo, como veis de una manera muy sencilla porque es algo funcional y que necesitamos que no tenga mucho recoveco para poder usarlo en cualquier momento, lo he realizado sin tapa para poder ir mas rápidos cogiendo y dejando las fichas. Y hasta aquí esta entrada, en archivos del Desván os dejo el PDF pero si alguien esta interesado en hacérselo me puede enviar un mensaje y yo se lo enviare con mucho gusto.
Bueno espero que os sirva de ayuda mi modo de organizarme-lo. Gracias por vuestra visita, vuestros comentarios y hasta la próxima...













5 comentarios:

  1. ME gustaaaaaaaa!! ademas tengo los separadores...... te copio la idea de organización Mila
    Gracias !!!! Besitooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mila. Es una estupenda forma de tenerlos organizados y fácilmente accesibles.

    ResponderEliminar
  3. Preciosidad de archivador por favor !! Me encanta Mila, los separadores son lindísimos.... Igual yo también te copio la idea. Muchas gracias por compartirlo, te mando un besote enorme, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy práctico y bonito. Muchas gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Genial Mila!!. Me gusta muchíiiiiiiiiiisimo TODO y es una gran suerte que esté un trocito de mi ahí. ¡¡Qué bonito se ve!! y un 'tuto' de diez. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...