jueves, 31 de marzo de 2016

MI MUÑEQUITA FLOREADA IMAGINARIA




Esta entrada es muy especial para mí, es un humilde homenaje a Lola Azul, la maravillosa Lola azul que después de mucho insistir,  con sus ánimos y aliento  consiguió que volviera a intentar dibujar y digo intentar porque hacía tanto que no lo hacía que no sabía si me acordaría de hacerlo.
Como a cualquier niño de pequeña me encantaba dibujar, aquellos seres y muñecas imaginarias, llenas de color y vida. Después  de joven sigues dibujando pero llega un momento en tu vida que no sé muy bien la razón dejas de hacerlo, a veces  es porque tú crees que no lo haces muy bien, otras es por algo que otra persona te dice (ese es mi caso y me marco tanto que deje de hacerlo). Cuando quieres volver a hacerlo ves los dibujos de otras personas y piensas donde voy yo con los míos, voy a hacer el ridículo……ya no tienes edad....... que van a pensar  y entras en la rueda  de no lo hago para no hacer el ridículo.


Como sabéis mí querida Lola fue DT de Ilustración del Desván, cree esa actividad en el Desván porque vi que ningún grupo cubría esa área y  había mucha gente que dibujaba e ilustraba. Como os decía Lola con paciencia y cariño me hizo ver que debía intentarlo que no se puede decir no de entrada, que cada uno tenemos nuestro estilo propio y es especial y diferente pero nunca malo. Y con sus aciertos y defectos esa  ilustración ese dibujo es tuyo y es una gran satisfacción haberlo creado.
Así que me anime y poco a poco sigo dibujando e intentándolo incluso sorprendiéndome de lo que voy consiguiendo y eso que mis manos no están en su mejor momento. Muchas gracias Lola Azul te estoy agradecida por todo lo que me has dado tanto personalmente como a el grupo del Desván.
Este mes Lola era la invitada para la entrevista del Desván del Arte, una entrevista que no os deberíais perder  y nos ha preparado un tutorial para crear una muñequita  invitándonos a que luego la usáramos en lo que mejor nos pareciera.


Me puse manos a la obra, he decir Lola que he ido un poquito a mi rollo, eso sí fijándome en tu maravilloso tutorial.
Mi muñequita Floreada imaginaria, la he dibujado sobre tela de canvas  y luego la he pintado con los neocolor I acuarelables, para difuminar los colores yo me ayudo de gesso y agua. La falda está hecha con decoupage y el cinturón al que le he añadido un botón. Luego le he cosido una tela de algodón por debajo (lo iba a hacer con la máquina de coser, pero yo sola con estas manos no la podía sacar) así que lo he hecho a mano. Dejándola abierta por debajo para usarla de marioneta de de dedos.

Mi muñequita Floreada es una marioneta de dedos  que os parece…. un original regalo para los niños  podemos crearles así todos los personajes imaginarios que queramos y además originales,únicos y vosotras os animais!!

8 comentarios:

  1. hermosa muñequita con un dejo de nostalgia en sus ojos
    un saludo scrapero :D

    ResponderEliminar
  2. Pero .... ¡¡Qué rebonica!!. Me encanta tu muñequita Floreada. Es la más bonita del taller. Preciosa Mila. Y además con su casita y todo. Y, bueno, gracias por tus palabras, creo que me has sobrevalorado ... Y, sólo puedo decirte: Gracias. Te quiero mucho Mila.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la muñeca!! Me parece una marioneta de lo más original ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyy qué maravillosa tu muñequita Floreada Mila!!! Me encanta !! y queda preciosa pintada sobre tela!! Es cierto que es un regalo único para los niños. Me gusta muchíiiiiisimo!! Y te doy toda la razón del mundo, Lola Azul es fantástica !! Muchos besotillos van ! Feliz día! ♥

    ResponderEliminar
  5. y yo sin ver tu muñequita...ando realmente desconectada a ver si me pongo al día!!! precioso trabajo!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Tu muñequita es una dulzura y la idea de que sea una marioneta me ha encantado.
    Por cierto, yo también entro en el club de las que dejó de dibujar después de comparar mis dibujos con las demás… de momento, aún no he perdido el miedo pero todo se andará ;) Y concuerdo contigo, el amor de Lola por la ilustración es contagioso!
    Besos bien grandes,
    Verónica

    ResponderEliminar
  7. ¡qué graciosa tu muñequita, Mila! A mi también me da reparo dibujar. Un caballo mío tendría la misma forma que un pato. Con eso te digo todo.
    Me encanta tu idea. Besazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...