viernes, 11 de marzo de 2016

EL ALMA DE LAS CRIATURAS

Este mes de febrero en El Desván del Arte hemos tenido de invitada a Iris Fritschi-Cussens, su simpatía buen hacer y amabilidad nos han cautivado a todos los miembros del Desván.
Ella además de contestar amablemente a todas nuestras preguntas y darnos unos consejos fabulosos también nos regalo un precioso tutorial. Las chicas se animaron para hacerlo y por supuesto yo también, me gusta mucho su forma de enseñar, su  visión  sobre el diario de arte y sus valores.
Mi pagina está dedicada al alma de todas las criaturas, una frase del filosofo Hipócrates dice así " El alma es la misma en  todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente". 
Una antigua y hermosa  leyenda cuenta que los animales son almas voluntarias sin el don de la palabra, que han venido a enseñarle al hombre, el valor de los actos, la solidaridad, de la aceptación, de la libertad y del trabajo en equipo, basta ver su mirada. Quien así lo entienda volverá a ser chamán y liberará su alma.




Quizás por criarme en el campo en contacto con los animales desde bien pequeña los acepte y  quería como a iguales, ellos son muy nobles y si no les haces daño te quieren y respetan. Cualquier animalillo era digno de mi cariño, recuerdo el día que puse debajo de la cama un murciélago en una cajita de zapatos porque se le había roto el ala y no podía volar, también la cara y el grito que dio mi abuela cuando lo descubrió al ir a barrer debajo de  mi cama....... fue épico. Tuve que llevármelo de casa y lo traslademos al corral de los padres de un amigo mío, deciros que gracias a nuestros cuidados su ala se curó y volvió a volar.
Las técnicas de la página he usado  las pautas del tutorial de Iris pero en vez de sobre un canvas lo he trabajado en una pagina de art journal, en una hoja reciclada de una bolsa de papel kraft, me he divertido mucho y aunque me falta mucho por perfeccionar en cuanto al dibujo, estoy encantada porque esos dibujos con su imperfección y todo son míos.



2 comentarios:

  1. Es una página preciosa Mila !! Y qué decirte de la entrada ? Como siempre cautivadora y emotiva, jajajajaja... habría que ver a tu abuela con la escoba en mano y preparada para el ataque !! ayyyy qué cosas se nos ocurren de niños.. Pero al final, el murciélago se curó... le salvásteis !!Besotillos van.

    ResponderEliminar
  2. Miu bonita tu página y la historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...