jueves, 31 de marzo de 2016

ATRAPA NOTAS -- SUBIDA AL DESVÁN



Buenos días que marcha  llevo dos subidas seguidas  en dos días,¿como que no te has enterado de  mi muñequita floreada convertida en marioneta de dedos…?, pero vamos con la subida de hoy, ya estamos en Abril y toca subir al Desván, en esta ocasión el  Combo y los requisitos que nos propone Montse Torres está lleno de color y brillos…. Así que toca  ponerse las  gafas de sol.
Los colores vivos y  brillantes no son un problema para mí pero los requisitos si, las que me conocéis sabéis que no soy de purpurinas ni glitter ni nada que brille, me cuesta mucho pero creo que he salido bastante airosa de esta Subida al Desván, ¿ya me diréis si lo he conseguido o no?
Hacía tiempo que quería alterar un atrapa ratones si como habéis leído un atrapa ratones de los de toda la vida. Y vi la ocasión perfecta para alterar uno y crearme un atrapa notas, a veces voy apuntando en trocitos de papel y dejándolos por ahí, total cuando los necesito no los encuentro, porque no atraparlos todos juntos para que no se extravíen….. Así nació la idea del atrapa notas con el combo de colores y los requisitos propuestos por Montse.


Os explico un poquito el paso a paso por si os apetece haceros una.
Primero le aplico una capa de gesso para que la pintura no se pierda en la madera, una vez seco el gesso le aplico molding paste con un esténcil para darle textura.
Para el color del fondo pulverizo con tres espray de glimmer mist  de tonos amarillos y anaranjados ósea uso una paleta de colores análogos en la rueda del color. Y le aplico distress  Wild Honey alrededor de la madera para darle más dimensión.
Corto hojas de libro viejo y hago pequeños rollitos que ato con hilo y los introduzco en el bote cristal y acabo de decorarlo.
Las alas las pinto primero con una capa de gesso, para que agarre bien la pintura, luego con dos tonos análogos de de acuarelas H2o, una vez se han secado les aplico glimmer glam color chandelier.
En unas hojas de libro viejo aplico gesso una vez seco le pulverizo  un color en contraste de glimmer mist en este caso el Wedding pink, corto y formo las flores de diferente tamaño.


Organizo y pego toda la composición, botellita, alas y flores todo ello con pistola de silicona.
Una vez pegadas las flores las vuelvo a pintar con diferentes tonos de rosa con los polvos de mica de Finnabair, en este caso uso para el contraste con el fondo colores complementarios de la rueda del color.
Para finalizar les aplico a las flores  con un pincel Diamonds stickles de Ranger  y le añado un poquito a las alas. En la parte de abajo le he aplicado pasta relieve  metalizada Nacre y sobre ella glass beads  y purpurina dorada, para acabar de embellecer le he pegado una plumilla que lleva el escrito Notes (Tim Holtz) y alrededor una puntilla en tono rosa fuerte.


Y hasta aquí el proceso si estáis interesadas en conocer el nombre de alguno de los colores usados en este proyecto solo tenéis que preguntarme. Espero que os haya gustado y os animéis a alterar alguna trampa para ratones.


Aquí os dejo los links a los blogs de mis compañeras donde podréis encontrar sus paso a paso de esta subida al desván tan brillante y los preciosos trabajos que han creado para esta ocasión Montse Torres y Veronica Aventuras y Arte.




18 comentarios:

  1. Que belleza!! Sutil pero con fuerza, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto espectacular! lleno de texturas y técnicas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original! Te ha quedado muy chulo y decorativo y además de práctico. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, te ha quedado fantástico. Que imaginación más portentosa jamás se me habría ocurrido transformar una ratonera en un atrapa notas. Me encanta.Sigo maravillada con esas alitas.

    ResponderEliminar
  5. Ala!!!!! Qué chulada! Me han encantado sobre todo las alas y la botellita con pergaminos una gran inspiración Mila muchas gracias
    Muxutxuak
    PD: necesito más horas en el día arggggg

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un trabajo precioso lleno de colorido y texturas ,pero a la vez elegante y sutil.Conseguidísimo el Reto de este mes.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Mila y ... ¡¡Me encanta este atrapanotas!!. La idea es muy buena y yo creo que has cumplido al cien por cien con todos los requisitos. Es fabuloso ver que se puede hacer cosas preciosas a partir de algo que en principio no nos gusta demasiado. ¡¡Gracias 'maestra'!!. Por cierto, me encanta ese cuadernito con todos los apuntes.

    ResponderEliminar
  8. Mila te ha quedado precioso ese atrapa ratones !! bueno, atrapa notas mejor dicho. Me encanta cómo lo has creado, todo el proceso, gracias por el paso a paso. Queda espectacular!! A mi sí que me gustan los brillos, y esos colores también mucho, es fabuloso!! Feliz tarde ! besotillos van.

    ResponderEliminar
  9. Que bellísima idea Mila, genial. esta buenísimo el atrapa notas, me encanto. Muchas gracias por tu PAP. Besotes

    ResponderEliminar
  10. QUé chulada Mila! Has salido magníficamente airosa con los detalles brillantes, me encanta tu proyecto. Nos lo habéis puesto difícil. Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Que original Mila, es precioso y esos colores me rechiflan.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta te ha quedado ideal!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Es una maravilla de alteración, Mila. Tener tantos elementos en un espacio tan pequeño le dan mucha dimensión y estoy segura que así no se te perderán esas notas.
    Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas. Un objeto más a mi lista de objetos para alterar ;)
    besotes bien gordos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  14. Bueno,bueno,bueno...eres capaz de alterar cualquier cosa y convertirla en una obra de arte,me superencanta este atrapa notas!!!Beosos de colores!!

    ResponderEliminar
  15. jajaja, te has quedado con nosotras alterando algo tan "inanterable", eres única y con resultados excelentes. Gracias por enseñarnos a ser un poco como tú: atrevida y sin miedo a probar y probar.
    BSS

    ResponderEliminar
  16. Qué detalle tan original!! Me encanta los colores que le has puesto ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Saliste muy airosa del reto. Hay muchos brillos pero no son los protagonistas. Un cepo para ratones muy atractivos.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...