domingo, 27 de diciembre de 2015

TRES PIEZAS CON ALMA


Otra de mis pasiones es la joyería de autor en ella puedo expresarme tanto como con los Medios Mixtos  o el art journal.
Todo empieza en mi cabeza, pensar en la pieza que quiero crear  dibujarla, a partir de ahí ir pensando en que material plata, cobre o latón quiero darle forma para que quede mejor y con qué tipo de material si plancha, hilo o realizarla con ceras y luego fundida. Si la voy a dejar tal cual, pulida, o le voy a aplicar patinas o negre, si le voy a poner a poner algún tipo de piedra o por el contrario voy a dejar la pieza sola,  y que tipo de cadena, hilo o cinta le voy a poner si es un colgante.
Es un proceso de enorme creatividad y  cada pieza tiene su proceso especial, la creación debe tener parte de alma, nacer del corazón de su creador por eso cada joya  de autor es una pieza única, cada una es como un pequeño parto.

Hoy os quiero enseñar algunas de mis últimas creaciones, un broche en bronce, un colgante en bronce y un colgante en latón. 
El colgante de flor en latón fundido es de la colección "Flower power", un homenaje al eslogan hippie de la ideología de la no violencia. Con patina color fucsia y pulido en algunas zonas para que se vea el latón creando un contraste, con cordón fucsia y dos pastillas en latón, una a cada lado.

La pieza como viene del fundidor, luego hay que limarla, lijarla y quitarle las alimentaciones

Aquí esta la pieza acabada colección Flower Power 

Esta pieza ha sido el regalo de Navidad para mi niña consentida Laura, un regalo muy acorde con su forma de pensar y sentir. Ver su carita al abrir la caja no tiene precio!.

El broche pertenece a la colección Círculos, esta realizado en plancha de cobre con forma redonda y vació en el centro todo ello serrado con la segueta, le he dado textura con un martillo y la forma irregular con un alicate de joyeria, la aguja es en plata. Lo he patinado en color azul  y  he conseguido este precioso color, conseguir los colores aplicando patinas es como mágico y no siempre se consigue el color deseado. He completado este broche con unas piedras de coral manzana. 


En primer termino el broche en el proceso de secado de la aplicación de la patina.


La pieza acabada.
Esta pieza nació como regalo para mi tía, ella es alérgica a muchos metales incluso a la plata, pensé en un broche porque no va directo sobre la piel. Le ha encantado.

La tercera pieza es un colgante de la colección "Textura Marroquí", una pieza en cobre con textura realizada con carpeta de embossing para metales. Le he dado forma de teja irregular y la he patinado tambien en color azul. Para completar esta pieza le he puesto un hilo fino de metal revestido con unos cuarzos facetados y teñidos a cada lado finalizando con dos bolitas en cobre a cada lado. Este colgante lo tengo a la venta si estáis interesadas me podéis enviar un email. En la foto del broche con la patina podéis ver la pieza en el lado derecho sobre el pincel.


Textura Marroqui pieza acabada.







7 comentarios:

  1. Muy chulas tus joyas. Se nota que pones mucho cariño en ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas,y los colores me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosas joyas Mila!! Me gustan mucho las tres!! Nacidas del corazón, espectaculares!! Te felicito!! Feliz día, y besotillos.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares!!! Es que cada una, que iba bajando tal como leía, me gustaba mas, te han quedado relindas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas todas las piezas y un placer leer cómo ha sido parte del proceso.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el proceso y un bonito acabado el de tus piezas tan originales. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...