martes, 24 de noviembre de 2015

FAROLILLOS RECICLADOS CON PAPEL CRISTALINO



En el Desván del Arte estamos de Navidad y hoy os vamos a dar alguna idea para decorar vuestra casa en esta época del año reciclando y creándolo vosotras mismas así que no os perdáis las entradas de mis compis, Lola Azul, Veronica Aventuras y Arte y Montse Torres.
Durante la época Navideña es muy común adornar nuestras casas con lucecitas y velas, pero conocemos su significado?.
El origen de las velas en Navidad se remonta a cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre bajo la luz de una vela. Desde entonces, durante los días de Navidad los hogares cristianos se iluminan con velas rojas y verdes para celebrar ese momento.Desde la Antigüedad, las velas se han utilizado para alejar los malos espíritus, es el triunfo de la luz sobre la oscuridad, hoy simbolizan  forman parte habitual de la decoración de cualquier hogar y su objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor.

Hoy os voy a enseñar a reciclar los tarritos de yogurt para usarlos de farolillos con la técnica del papel cristalino. Necesitamos: Gloss médium, papel del horno o de congelar, tarros vacios, alambre, papel de seda, acrílicas mejor fluidas (si no las podéis rebajar con agua), alguna pintura acrílica metalizada, un espray con agua y purpurina opcional.
Pasos


1. Poner sobre la superficie de trabajo un  papel congelador limpio, gloss médium con un pincel sobre papel de seda, muy suave desde el centro hacia los bordes con un pincel ancho y suave. En el papel  se arruga ligeramente. Deje que se seque al aire una vez seco entonces darle la vuelta y dejar que la parte posterior se seque también al aire.


2. Rociar el papel recubierto con el gloss con agua. Entonces se aplican las pinturas fluidas con pincel o se vierten las pinturas acrílicas directas desde el frasco en  el papel recubierto con agua, lo que permite que los colores se mezclen y fluyan. Use tres o cuatro colores puros brillantes, si lo desea, espolvorear iridiscentes copos de nieve o brillo en los acrílicos húmedos antes de que se seque. Dejar secar al aire.


3. Ahora solo nos queda pegar con gel médium nuestro papel al tarro, ponerle con el alambre el asa y decorar a nuestro gusto o dejarlos así (puesto que ya quedan espectaculares). También podéis troquelar en el papel copos de nieve, estrellas o corazones yo esta vez he optado por realizar un troquelado de estrella y de copo de nieve en una cartulina para que me sirva de esténcil y les he puesto con pasta de textura pintando cuando se ha secado la estrella con color oro y el copo con blanco perlado.


Espero que os animéis ya que os vale para cualquier época del año, para un jardín o una terracita.



 Además de aprender a realizar una preciosa técnica La del Papel Cristalino llenareis vuestra vida de luz para alejar los espíritus de las tinieblas. Cualquier duda aquí me tenéis.




13 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito Mila!!. Me ha encantado .... Tanto que casi me dan ganas de ponerme ahora mismo con ello. Gracias por el tutorial (excelente como siempre) y el resto de información que siempre me aporta algo y aprendo. ¡¡Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Alaa que chulo Mila!!! el tutorial es genial y además tiene muchos usos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Mila! Una caña! Yo hice algo así pero aplicando la tecnica de las servilletas! Probaré esta técnica! Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Mila! Una caña! Yo hice algo así pero aplicando la tecnica de las servilletas! Probaré esta técnica! Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Que CHULOOO Mila me encanta para hacer con mi bicho. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quedan preciosos !!! llenos de color y me encantan !! Gracias por el tuto, fantástico ! Besotillos .

    ResponderEliminar
  7. Que tecnica mas chula!!! Me encantaaaaa el resultado.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el doble tutorial! Tendre que probar esta tecnica del papel, tiene un resultado precioso.
    Por cierto, creo que tu alambre es perfecto para una de esas muñecas de hierro ;)
    Besotes,
    veronica

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa el papel es genial pruebalo te va a encantar. El alambre es comprado en el garden center y si es muy fuerte, pero moldeable a la vez. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad!!!! He de intentarlo, aunque me he perdido un poquito :((, sera que tengo la cabeza en las antípodas.
    1.-El papel de seda lo pegas al papel de horno??
    2.- En el paso dos le tiras los acrilicos sobre agua, pero en el paso uno ya tiene un monton de colores la imagen, y veo tintas de izink, le pones tinta, cuando?
    3.-Y va pintado por las dos caras o solo por la que luego pondrás contra el cristal del vasito?

    Bueno por fuerza soy mas tonta de lo que pensaba y todo, porque soy la única que se hizo un lio, snifff

    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, si señora.
    Qué idea tan original, gracias por el tutorial.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  12. Una explicación genial, como siempre!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...