miércoles, 23 de abril de 2014

AMOR, AMOR....





Que perfecto sentimiento para hacer una entrada en el día de San Jorge, en el cual los enamorados regalan una rosa a sus princesas, y las princesas un libro a su caballero.
Si este es el sentimiento que me toco en este mes de Abril  en el Taller Mixed-media de Stella , y no podía ser un mejor sentimiento para este mes el "Amor", pero que es el amor...... 
Según la definición de la enciclopedia amor es: un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, religioso, filosófico).De manera habitual y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y apego, resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad, la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros o hacia uno mismo y basadas en el afecto. 
Ya tenía una idea preconcebida de como lo quería plasmar, y leyendo esto mi idea se reafirmo.
Una de las premisas de Stella para este mes era craquelar, pero para mi sentimiento no tenía mucho sentido craquelar ya que era "Amor" y no "Desamor", así que opte por craquelar el tronco del árbol, en el podéis ver representado en forma de corazón tallado en el tronco el amor romántico y pasional, subiendo hacia arriba descubriréis sus ramas en formas de corazones que representan el amor hacia uno mismo, y  las hojas en formas de corazón son la representación del amor hacia los demás, hijos, familia, amigos y demás seres humanos. He intentado representar en un solo árbol las diferentes formas de amor, espero haberlo conseguido.
Las técnicas que yo he usado han sido dos formas diferentes de craquelado en el tronco, el primer craquelado en dos pasos y el segundo en un solo paso, así he obtenido el resultado que quería conseguir. Para el fondo he usado dos tonos de neocolor II, para el árbol 4 tonos diferentes, dos marrones y dos verdes, jugando con acrílicos translucidos y semi-translucidos. Las hojas están pintadas con dos tonos diferentes de tintas Dylusions en color verde(el color de la esperanza) y troqueladas en forma de corazón, luego con rotulador negro les he remarcado los nervios. Para finalizar he remarcado con lápiz blando el contorno de las hojas para darles dimensión y profundidad.




11 comentarios:

  1. Muy trabajado y bien expresado tu bello sentimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada u muy instructiva y genial interpretación! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mila me gusta como trabajaste los craquelados sobre todo el del tronco del árbol y como siempre una excelente interpretación!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Precioso arbol representando al amor, las hojitas son una delicia, pero las branquitas que se repliegan para formar también un corazón, son lo mas, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito tu árbol del amor!!! Besicos

    ResponderEliminar
  6. Precioso, no solo lo que plasma sino lo que escribes! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ah! que buena explicación, claro todo depende de cómo se tome, a lo mejor tienes razón y por el sentimiento era mejor craquelar el árbol. Te quedó muy "amoroso"!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto!!! Que lindo que te ha quedado. Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un árbol muy bonito, lleno de ternura y con mucha fuerza debido a todos los corazones que habitan en él.
    Me gusta la idea del craquelado en el tronco pues el amor en sí, muchas veces crece en "lugares imperfectos" :)
    besos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  10. Una versión muy amorosa de arbolito, abrigado por hojas muy coloridas, repleto de esperanza en todas las direcciones. Te deseo mucho amor. Mua!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaa, sobre todo la textura craquelada en el tronco, es un atino!!!!! :) Que hayas pasado feliz día de Sant Jordi! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...