miércoles, 22 de enero de 2014

UN VIAJE EXTRAORDINARIO



El tiempo, que es el tiempo? 
En el diccionario encontramos esta definición  " El tiempo  es una magnitud física   con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos  ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos dados a uno.
Para Aristóteles filosofo y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios, el tiempo era " Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes", como veis muy científico.
"Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos", esta cita es de Facundo Cabral cantautor Argentino.
Yo personalmente me quedo con esta última cita y no es que el tiempo pase y no vuelva,más bien al revés nosotros somos los que pasamos dejando nuestras huellas sobre él, el tiempo es redondo y siempre vuelve a comenzar, debemos aprovechar nuestro paso por la vida para disfrutar de todas las pequeñas cosas que nos ofrece y no sabemos ver, porque es bien cierto que el tiempo vuela!!.
 Mi querida amiga Montse eligió para su libro el tema "Tiempo", en el tutorial que les envié de esta entrega una de las técnicas era trabajar con texturas metálicas, tintas de alcohol y acrílicas.
Materiales que he utilizado: acrílicas metalizadas, tintas pigmentadas, tintas de alcohol, polvos de embossing, texturas metálicas realizadas en latas de refresco con embossing en seco, cobre, gel médium pesado, gel medium fluido, transferencia sobre tela de algodón previamente  tintada con te, plantillas, tinta archivald y sellos carabelle( son preciosos). Espero que a Montse le guste la página, la he realizado con todo mi cariño. Deciros que en la foto no se aprecian todos los brillos tanto de la tinta pigmentada en spray como de la de alcohol.
Esta es la 8 entrega del libro viajero y esta es la última vez que por esta edición el libro viaja, nos queda una última página, el libro acabara como empezó con una página realizada por nosotras. Pero aun quedaran novedades así que no os perdáis el desenlace final. 

Detalle maquinaria reloj realizada con gel medium heavy, texturas con embossing en seco sobre latas de refresco.



Detalle las huellas que dejamos en el tiempo, transferencia sobre tela y tintas pigmento en spray.



Página completa

18 comentarios:

  1. ¡Qué página tan bonita, Mila! Quién pudiera verla al natural… los colores en las partes metalizadas se ven estupendos y esa transferencia es una pasada.
    Un besote y gracias por guiarnos en este viaje tan apasionante,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Preciosa página Mila.
    Tengo que probar el embossing en seco sobre lata de refresco, es una pasada.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

    ResponderEliminar
  3. Woww Mila que belleza de trabajo.- Me encanto.- Yo también me quedo con la cita del gran Facundo Cabral , filósofo de la calle , del bar , pero una gran persona que tuvo un final espantóso.- Besos enormes

    ResponderEliminar
  4. Trabajo de maestra!!!
    Gracias Mila por esta hermosa y enriquecedora experiencia!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonito Mila!!. Esta vez me quedo con la pena de no poder tenerlo para disfrutarlo entre mis manos. Me gusta mucho la esquina superior derecha, seguro que al natural es todavía más bonita. ¡¡Gracias, gracias y gracias!!. Has sido una "profe" de 10.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila siempre es enriquecedor leerte y ver este trabajo maravillosamente interpretado!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita experiencia,espero la proxima poder participar,un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ES una bella pagina y estoy segura que en vivo ha de lucir muchísimo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura que me ocurrirá como en todas las entregas anteriores. Vengo a tu blog y veo un trabajo que me entusiasma... Pero al tenerlo entre mis manos es mucho mejor. Colores, texturas, detalles,...
    Esta vez es mi página, mi libro... Qué emoción... No veas las ganas que tengo de ir a correos a buscarlo y abrirlo y disfrutarlo en casa.
    Me encanta Mila... No se que más decir.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo maravilloso!!! y un viaje inolvidable!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo espectacular!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  13. Mila me quito el sombrero ante tanta hermosura! Esta página es lo más! Tan llena de texturas, de cosas extraordinarias! Me encanta! Como siempre me quedo embobadita mirando tus creaciones... eres una gran artistaza! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!!! Tiene que ser emocionante guardar un libro con un poquito de arte de cada una de vosotras. Mila, que buena profe eres, con estas iniciativas tan bonitas. Si algún día hago las paces con el mixmedia, me apunto a una aventura de las tuyas. Besicos

    ResponderEliminar
  15. qué bonitas palabras y qué bonito trabajo!!!! este finde subo yo la página que le haré a Montse. besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Una página fantástica, para un proyecto fantástico!!! me encanta esta página, tiene tanta luz!!

    ResponderEliminar
  17. Ualaaaaaaaaaa!!! estoy alucinando con el libro viajero, no entiendo muy bien como funciona pero me dejas con la boca abierta!!!
    que hay que hacer para participar??? me imagino que ya no se puede pero para próximas ediciones??? me apunto!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...